Simposios

Invitación

Hacemos una extensa invitación a la Comunidad Primatológica, a compartir eventos como seminarios, simposios, congresos o cualquier otro acontecimiento que pueda ser de nuestro interés y así incluirlo en éste portal.

Envíanos a nuestra dirección de contacto contacto@slaprim.org, toda la información que desees compartir y con gusto, nosotros atenderemos a tus solicitudes.

Simposios por venir

atbc2017

Simposios anteriores


Simposio_primatesJun16-chicoII Simposio Primatología en América Latina

CARTEL-Simposio-SLAPrimNov15-chicoDescarga aquí el libro de resúmenes del simposio

Simposio Internacional-Biodiversidad Caribe Colombiano

simp_biocaribecolom

El grupo de biodiversidad y Conservación del Instituto de Ciencias Naturales se Complace en invitarlos al “I Simposio Internacional sobre la Biodiversidad del Caribe Colombiano”, que se realizara en Valledupar los días 15 y 16 de septiembre.

Visita su fanpage aquí

II Simposio de Primatología en el Perú

simp_primaperu

El Centro Alemán de Primates (DPZ), Yunkawasi , la Universidad Nacional de la Ámazonía Peruana (UNAP) y la Sociedad Peruana de Mastozoología se complacen en invitar a la comunidad científica y público en general al II SIMPOSIO DE PRIMATOLOGÍA EN EL PERÚ, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos del 7 al 10 de Noviembre del 2013 en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Perú es uno de los países con mayor diversidad de primates en el mundo; sin embargo, el conocimiento de la diversidad y aspectos de distribución, ecología, comportamiento y conservación son desconocidos para la mayor parte de ellos. Este evento tiene como objetivo reunir a los interesados en el conocimiento, investigación y conservación por los primates peruanos.

Visita el sitio oficial aquí

 

Retos para la conservación de los primates neotropicales en el siglo XXI.

El simposio se propone como un espacio para el análisis y la discusión de la situación de especies y subespecies neotropicales, así como de las diversas iniciativas conservacionistas que se han venido desplegando durante los últimos 30 años. A partir de esta revisión se desarrollará un planteamiento colectivo para resolver los problemas conservacionistas no resueltos hasta ahora.
El programa del simposio comprende tanto temas generales de conservación como estudios de caso basados en especies y subespecies.
Al final, se espera vislumbrar una red de colaboración entre primatólogos de la región para el despliegue de una estrategia regional de conservación, con base en un paradigma y metodologías apropiadas para las diversas situaciones.
Con base en el desarrollo del simposio se espera producir una publicación que sirva de marco referencial para una estrategia de conservación de primates neotropicales.

Vea el programa completo aquí